Claroscuros del Caso Wallace; violaciones a DD.HH. y al debido proceso contra los acusados #Parte2

Por:  / 21 mayo, 2015

Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1

(21 de mayo de 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- En noviembre del año pasado la Asociación contra la Fábrica de Culpables y por la Defensa de los Derechos Humanos (AFCDDH) y la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV), promovieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares y una denuncia en representación de Jacobo Tagle Dobín, uno de los procesados por el supuesto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de Isabel Miranda de Wallace.

Desde la detención de Jacobo Tagle, sus familiares y estas organizaciones de la sociedad civil han denunciado al Estado mexicano por violaciones al debido proceso así como la violación de los derechos humanos de Tagle incluyendo actos de tortura en su perjuicio por parte de las autoridades estatales.

A través de un comunicado – del cual Revolución TRESPUNTOCERO tiene copia-, el pasado 16 de mayo la (AFCDDH) y la (ACDV) informaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio respuesta a estas peticiones por lo que mencionó que el reclamo se encuentra bajo estudio y que el organismo estaría pendiente del caso con fin de comunicarles resultados claros.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Caso Wallace, Derechos Humanos, Jacobo Tagle, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.854 seguidores

Síguenos en Twitter
Secciones
A %d blogueros les gusta esto: