PME acusada de detenciones arbitrarias y tortura en la CEDH

Redacción

Viernes 7 de agosto


San Luis Potosí.- Tan solo en el mes de julio la Segunda Visitaduría de la CEDH recibió tres quejas de habitantes de ciudad Valles por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado por detenciones arbitrarias y hasta actos de tortura.
Elvira Viggiano Guerra señaló que esa cifra de tres quejas contra la PME del mes de julio son solo de Valles y pudieran ser más ya que la CEDH recibe más casos en la oficina que tiene en Tamazunchale.
En el mes de julio la Segunda Visitaduría recibió un total de 37 quejas de las cuales 9 de ellas fueron turnadas a las instancias correspondientes porque no eran competencia de la Comisión Estatal. Además de las tres quejas contra la PME, recibió 6 contra Policías Estatales, y siete contra Agentes de Ministerio Público por dilación en la integración de los expedientes de investigación penal.
“Detenciones arbitrarias y actos de maltrato durante la detención que puede ser tortura o tratos inhumanos, crueles o degradantes son los dos tipos de actos o violaciones que se les atribuye a la Policía Ministerial y a la Estatal” expresó.
Añadió Viggiano Guerra que en los últimos meses ha habido un incremento en las quejas contra los AMP y lo más grave es que el titular de la Subprocuraduría Huasteca Sur ni siquiera ha cooperado apoyando a la CEDH proporcionando copias de los expedientes de las averiguaciones de los quejosos.

Fuente: Region Valles

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Derechos Humanos, Tortura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.855 seguidores

Síguenos en Twitter
Secciones
A %d blogueros les gusta esto: