Denuncian al Mando Único por tortura

Hugo Barberi Rico


Jojutla, Morelos.- Por tortura, es la nueva denuncia en contra de elementos del Mando Único de este municipio, misma que inició un afectado de manera formal ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), como lo confirmó la visitaduría regional con sede en este municipio.

Lo torturaron para que se culpara de un delito en hechos suscitados “hace una semana y media”, confirmó la titular, Aurelia Castañeda Castillo.

“…se espera la ratificación de la misma”, comentó en entrevista la servidor público y confirmó que la persona presentaba escoriaciones, “equimosis, golpes contusos que no se apreciaban y nos señalaba que tenía dolor en distintas partes del cuerpo, él nos decía que fue (la golpiza) generalizada”.

Cuando un servidor público, como es el caso, “ejerce algún tipo de violencia, ya sea física, moral, psicológica o emocional en contra de una persona que está privada de su libertad, para obtener de ella una confesión, se acredita o se presume que se trata de una tortura”.

Sin embargo, abundó que hay protocolos en específico que se tienen que desahogar “para que se pueda acreditar…” En este caso, el asunto “pudiera considerarse grave”, por las lesiones y la declaración del denunciante y a juicio de la presidente de la CDHEM, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, podría perseguirse de oficio en caso de que desista continuar el quejoso.

Fuente: La Jornada

Noticia originalmente publicada el 11 de agosto de 2015.

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Derechos Humanos, Local, México, Tortura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.854 seguidores

Síguenos en Twitter
Secciones
A %d blogueros les gusta esto: