Los procesados aseguran que las pruebas testimoniales en su contra fueron obtenidas por medio de tortura

El título original de esta noticia era “Artimañas para evadir justicia”. A pesar de la tendenciosidad , falta de objetividad y sensacionalismo del título de esta noticia decidimos publicarla para fines informativos. Este periodista tiene que recordar que en México rige el principio de la presunción de inocencia que pregona que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.


Artimañas para evadir justicia

  • Pese a pruebas contundentes, Walter y sus cómplices apelan auto de formal prisión

Adrián Gonzalez Calderon


Jorge Walter Villanueva Ramírez y los demás implicados en el homicidio de la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés, su bebé no nato y su pareja sentimental, el ingeniero Octavio Augusto Góngora Jiménez, interpusieron una apelación ante el auto de formal prisión que les dictó un juez penal, alegando que fueron víctimas de tortura, pese a que existen numerosas pruebas en su contra.

De acuerdo con autoridades judiciales, Raúl Alvarado Pacheco y otros reclusos interpusieron una apelación ante el auto de formal prisión que recibieron.
Los procesados aseguran que las pruebas testimoniales en su contra fueron obtenidas por medio de tortura y que ellos mismos fueron víctimas de abusos físicos por parte de agentes ministeriales.
Es necesario mencionar que este tipo de artimañas legales no causaron sorpresa a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, puesto que se trata de un acto común en delincuentes bien asesorados o con conocimientos amplios de la Ley, como es el caso de Jorge Walter Villanueva Ramírez.
Los funcionarios y el fiscal del caso dijeron tener la certeza de que esta apelación no será concedida por el Tribunal Colegiado y que el siguiente paso de los acusados será buscar autoridades federales que apoyen su alegato, aunque de ningún modo serán favorecidos

Fuente: El Diario de Quintana Roo 

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Derecho Penal, Derechos Humanos, Local, México, Tortura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.854 seguidores

Síguenos en Twitter
Secciones
A %d blogueros les gusta esto: