Critíca Miranda de Wallace labor de la CIDH en el caso Ayotzinapa

La asociación Alto al Secuestro que preside la señora Isabel Miranda de Wallace se pronunció porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deje el caso sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

A diferencia de la mayor parte de las organizaciones no gubernamentales que vio con buenos ojos la labor del GIEI en el caso a solicitud del gobierno de México,  Miranda de Wallace, y el consejero de dicho organismo, Samuel González Ruiz aseguraron que hay conflictos de interés y se ha politizado el asunto

Ambos dirigentes sociales precisaron que el caso no solo abarca derechos humanos sino que está en el terreno legal, y González manifestó que se debe exigir la salida de los actores políticos y que el caso sea abordado  en el terreno legal y de análisis para llegar a una verdad y no tratarlo solamente de manera política”.

Para Miranda de Wallace, la Oficina de Drogas y Crimen de la Organización de las Naciones Unidas es la que debe intervenir y coadyuvar en este caso, “porque existe un conflicto con un reporte de derechos humanos y con otro que tiene que ver con delito y droga”, en el tema Ayotzinapa..

La activista también aseguró que existen conflictos de interés en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien pese a ser mexicano no puede conocer de conflictos en México.

González Ruiz destacó que lo que sucedió en Iguala con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de  Ayotzinapa , es técnicamente un secuestro y debió abordarse como un asunto de índole criminal y no mandar reporte de derechos humanos.

Añadió que “el señor Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana  de derechos Humanos, tiene intereses en el estado de Guerrero, siempre lo ha tenido y sus organizaciones siempre lo han tenido”.

El consultor en justicia y delincuencia organizada agregó que manifestó que la OEA no es la vía para establecer una fiscalía internacional, pues todos los casos internacionales tienen que ver con la Organización de  Naciones Unidas.

Fuente: La Carpa

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Derechos Humanos, México, Nacional, Señora Wallace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.854 seguidores

Síguenos en Twitter
Secciones
A %d blogueros les gusta esto: