Ricardo Raphael, periodista y profesor del CIDE, critica a Isabel de Wallace por sus declaraciones sobre Icaza y la implicación del GIEI en el caso de Ayotzinapa. Isabel Miranda de Wallace responde.

w762763nndb

Ricardo Raphael hizo una crítica a las recientes declaraciones de Isabel Miranda de Wallace relativas al supuesto conflicto de intereses que implica el conocimiento del caso Ayotzinapa por parte de  Emilio Álvarez Icaza y el GIEI de la CIDH, ya que según la activista de la organización Alto Al Secuestro se encuentra establecido en el  reglamento de la propia CIDH.

Ante lo escandoloso, controvertido e irreverente que suenan dichas declaraciones, Raphael Ricardo, egresado de la UNAM, docente del CIDE y periodista de diversos medios de comunicación, criticó la postura de Isabel Miranda de Wallace de pedir el impedimento del conocimiento del caso Ayotzinapa por un supuesto conflicto de interés a Icaza y al GIEI. El docente la acusa de defender los intereses de las altas cúpulas del gobierno haciendo hincapie en el caso Cassez, en donde la señora Wallace fue su principal detractora justificando y defendiendo la actuación violatoria de los derechos humanos de la Policía Federal, al mando en ese entonces del ex secretario de seguridad pública Genaro García Luna. Además, remarca que la organización Alto Al Secuestro que preside la activista recibe desde hace varios años fuertes sumas de dinero por parte del Gobierno, por lo que los cambios actuales al gobierno de Peña Nieto no le han sentado bien.

Escuchar la entrevista completa:

Al respecto, Isabel Miranda de Wallace haciendo uso de su derecho de réplica, algo que no vemos muy seguido respecto a los familiares de las víctimas de las violaciones a sus derechos humanos del proceso que se sigue por el supuesto secuestro y asesinato de su hijo, negó rotundamente los señalamientos de Ricardo Raphael y le pidió que se retractara públicamente.

Para escuchar la entrevista presione el siguiente link:

De Icaza se debe excusar del caso Ayotzinapa, advierte Miranda de Wallace

Por: Luis Vargas, AFCDDH

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Derechos Humanos, México, Nacional, Señora Wallace

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.858 suscriptores
Síguenos en Twitter
Secciones