ANTECEDENTES

135909170545

A continuación, hagamos un recuento breve en forma cronológica de su llegada a México en marzo de 2003 hasta su detención la madrugada del 9 de Diciembre de 2005.

El 11 de marzo de 2003, decide venir a México tras una propuesta laboral de su hermano, jefe de una empresa encargada de la distribución de equipo médico en México y América Latina y quien se encontraba establecido en el país desde hacía varios años. En julio del 2004, deja la empresa y consigue otro trabajo con un arquitecto de interiores, trasladándose para tal efecto a la colonia Roma en la Ciudad de México.

En agosto del 2004, conoce a Israel Vallarta quien posteriormente sería su pareja sentimental y presunto cómplice. El 24 de diciembre de 2004, Florence viajó a Francia para celebrar navidad con su familia. El primero de enero de 2005, regresa de nueva cuenta a México. En julio del 2005, termina su relación con Israel Vallarta y se regresa a Francia temporalmente.

El 9 de Septiembre del mismo año, vuelve a la Ciudad de México, desempleada y ante la falta de un apartamento donde hospedarse, Israel Vallarta su ex pareja le ofrece momentáneamente alojamiento en su casa del “Rancho Las Chinitas”, esto mientras buscaba un lugar propio donde vivir. Dicho lugar está ubicado en la carretera México-Cuernavaca. El 9 de noviembre de 2005, Florence consiguió empleo en el Hotel Fiesta Americana, ubicado en la colonia Anzures, de la Ciudad de México, donde trabajaba entre las 15:00 y las 23:00 horas. El 8 de Diciembre del mismo año, de acuerdo a la versión sostenida por la misma Florence, son detenidos por la Agencia Federal de Investigación cuando se dirigían a llevar las pertenencias de Florence hacia el apartamento que ella recién había alquilado en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

De acuerdo a la versión de los hechos aceptada por la Primera Sala Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como oficial, la madrugada del 9 de diciembre, policías federales (AFI) detuvieron a Florence Cassez e Israel Vallarta en la carretera México-Cuernavaca. Posteriormente, ambos fueron trasladados al “Rancho las Chinitas” para ser exhibidos a nivel nacional ante los medios de comunicación como los presuntos secuestradores de tres personas que se encontraban cautivas de la libertad en dicho lugar. Tal evento más tarde sería calificado por el máximo tribunal como una “escenificación ajena de la realidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.855 seguidores

Síguenos en Twitter
Secciones
A %d blogueros les gusta esto: